Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

La leyenda publicitaria David Kennedy muere a los 82 años

David Kennedy, cofundador de la agencia de publicidad independiente Wieden + Kennedy, falleció el domingo a la edad de 82 años.

 

La agencia está preparando celebraciones de su vida y obra y por el momento ha cambiado su nombre a Kennedy + Wieden en su honor.

 

Kennedy nació el 31 de mayo de 1939 en Kansas, en una tercera generación de perforadores salvajes y creció en los campos petrolíferos de Oklahoma, Colorado y otros estados a lo largo de la cordillera del frente oriental de las Montañas Rocosas. Pasó su infancia pescando truchas en arroyos y ríos como The Little Bighorn, The Snake y muchos otros.

 

A los 13 años, su primer trabajo fue como aprendiz de soldador, un oficio que se convertiría en una pasión para toda la vida. Luego asistió a la Universidad de Colorado, donde recibió una Licenciatura en Bellas Artes en grabado y escultura en metal. Continuó creando esculturas y grabados en el estudio de su casa en su granja en Estacada, Oregon hasta su muerte.

 

Amplió sus estudios en el Art Institute of Chicago, el Chicago Artists Guild, el Pacific Northwest College of Art, el Oregon College of Arts and Crafts y el United States Marine Corps.

 

Kennedy y su esposa Kathleen se casaron en 1963 y tuvieron cinco hijos mientras vivían en Chicago, donde Kennedy comenzó su carrera publicitaria como diseñador / director de arte. Allí trabajó en tiendas conocidas como Young & Rubicam, Leo Burnett, Needham y Benton & Bowles.

 

En 1979, Kennedy volvió a mudar a su familia al oeste para unirse a la oficina de McCann-Erickson en Portland, Oregón. Tres años más tarde, en un movimiento que se dijo que hizo que amigos y familiares negaran con la cabeza, se asoció con un joven escritor, Dan Wieden, para formar Wieden + Kennedy. El día de la inauguración fue el 1 de abril de 1982 y, demostrando no ser una broma, con el tiempo la agencia se convirtió en una de las agencias de publicidad más famosas del mundo.

 

Bajo Kennedy y Wieden, la agencia creó algunas de las campañas publicitarias más icónicas de la historia para Honda, Nike y Travel Oregon, entre otros clientes.

 

El trabajo notable bajo la dirección creativa de Kennedy y Wieden incluyó un anuncio de scooters Honda con música famosa y una aparición de Lou Reed. El anuncio de estilo documental que presenta la vida de la ciudad utilizó una técnica de cámara inestable que pronto sería seguida por muchos otros en la industria.

 

Los ejemplos de Nike incluyen Walk Stack, que fue el primer comercial de Nike «Just Do It», Bo Knows y la serie de anuncios con Spike Lee y Michael Jordan.

 

En 2011, la agencia creó The Kennedys en honor a David, un programa de incubadora creativa para presentar y hacer crecer nuevos talentos, buscando intencionalmente talentos creativos fuera de los canales publicitarios tradicionales. Funciona como la propia agencia de W + K dentro de la agencia, donde el talento trabaja en asignaciones reales con clientes reales y plazos. Ahora es un programa global en W + K.

 

A lo largo de los años e incluso después de su jubilación en 1993, Kennedy dirigió numerosas campañas e iniciativas anuales para una de las cuentas más antiguas de la agencia, el American Indian College Fund, incluida la última campaña que se lanzó el día después de su muerte.

 

También formó parte de la Junta de Fideicomisarios del College Fund y colaboró ​​durante muchos años con artistas nativos americanos y Pendleton Woolen Mills Company para producir una línea de mantas de edición limitada para el College Fund, basadas en diseños y leyendas indígenas tradicionales.

 

Kennedy fue honrado con muchos premios a lo largo de los años y fue incluido en los Salones de la Fama del Art Directors Club, One Club y la American Advertising Foundation. Su obra se encuentra en la colección permanente del Museo de Arte Moderno.

 

El Advertising Club Of New York, en asociación con Rick Boyko, ex director creativo de Ogilvy North America y ex director de VCU Brandcenter, crearon una película que explora la carrera y los logros de Kennedy. Puede verse aquí .

 

El socio comercial de mucho tiempo, Wieden, dijo una vez: “El corazón, el alma y las vías neuronales de David Kennedy están grabadas en lo más profundo de Wieden + Kennedy. Es lo que somos, es lo que hacemos y por eso lo hacemos «.

 

Además de Kathleen, su esposa durante 58 años, a Kennedy le sobreviven sus hijos Cathlin, Brendan, Erinn y Siobhan, y fallece antes que su hijo Ian.

 

La familia ha pedido que se hagan donaciones al American Indian College Fund.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -