anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

La Comunidad Hispana: Uno de los Motores de la Economía Estadounidense

Con uno de cada cinco estadounidenses siendo de origen latino, la comunidad latinoamericana e hispanohablante representa a un gran porcentaje de la población total de los Estados Unidos. Es por esto que nuestro aporte ha sido fundamental para el desarrollo de nuestro país, siendo a día de hoy una de las comunidades que más valor le ha aportado al crecimiento de nuestra economía.

¿Por qué somos una pieza fundamental de su crecimiento?


Pese al modelo estereotipado de los hispanos que se dedican a ser gánsteres y delincuentes, la realidad es que la comunidad hispana representa a una de las más trabajadoras de todo el país, lo que podemos ver reflejado en las diversas áreas de la educación, salud, construcción y agricultura, por no mencionar a aquellos que se desempeñan en los cuerpos de seguridad o trabajan en la parte comercial o de atención al cliente, quienes aportan valor al desarrollo de la economía y al bienestar de la vida de todos los ciudadanos.
Con una predisposición al trabajo tan característica de nuestros países de origen, nuestra cultura y responsabilidad ha beneficiado enormemente al crecimiento de la economía de este excelente país, creando una relación de mutuo beneficio.

 

Nuestro talento emprendedor


Pese al desafío que representa acceder a un crédito bancario siendo extranjero, los emprendedores hispanos siempre hemos conseguido arreglárnoslas con lo poco que hemos tenido para salir adelante y llevar a cabo negocios increíbles.
Es por eso que 4,3 millones de negocios estadounidenses se encuentran administrados por propietarios hispanos, lo que nos convierte en uno de los grupos con mayor capacidad emprendedora de todos los Estados Unidos.

 

 

El impacto de la formación educativa


Mientras que hace unos años era difícil acceder a empleos que requiriesen una educación superior, hoy podemos encontrar a muchos profesionales de origen hispano que contribuyen al desarrollo de la sociedad, los cuales aportan su granito de arena pagando sus impuestos.

 

Proyecciones para el año 2060


De acuerdo a la Oficina del Censo, se espera que uno de cada tres habitantes sea hispano para el año 2060. Quienes alguna vez fuimos considerados una minoría, hoy somos una pieza fundamental en el engranaje económico estadounidense.

 

La unión hace a la fuerza


Con unas enormes ganas de trabajar y salir adelante, los hispanos nos hemos abierto camino ante todos los obstáculos para formar parte del desarrollo de los Estados Unidos.
Gracias a nuestra unión, no solo hemos ayudado a hacer esta hermosa nación, sino que ella nos ha ayudado a nosotros a tener un espacio en donde poder dar uso de nuestras habilidades, por lo que podemos afirmar que hemos logrado alcanzar juntos algunas de las metas que por sí solos nos hubiesen sido imposibles.
Es por esto que este Mes de la Herencia Hispana es una excelente oportunidad para recordar nuestro aporte a esta nación, y a su vez, darle a ella su merecido reconocimiento.
Porque no solo somos una parte de los Estados Unidos. Somos Estados Unidos, y nuestra unión nos ha transformado en una nación increíble.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -